06 de Agosto de 2019

Docente Ulima participó en Foro por el Bicentenario en la FIL 2019

La historiadora y profesora del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, Marissa Bazán, fue parte del Foro Perú Bicentenario, realizado en la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) 2019, una actividad coorganizada por la Derrama Magisterial y la FIL que se encuentra en el marco de las conmemoraciones por el próximo Bicentenario de la República del Perú, a celebrarse en julio de 2021.

El evento contó con siete mesas de discusión. La profesora Bazán participó, en representación de nuestra Casa de Estudios, en la mesa número 5, “Movimientos precursores. Tacna (1811), Huánuco (1812) y Cusco (1814)”, junto a Margareth Najarro de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), y moderada por Carlota Casalino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esto fue el martes 30 de julio en el Auditorio Clorinda Matto de Turner.

Es importante resaltar que, en la FIL 2019, las actividades alrededor del proceso de Independencia que vivió nuestro país hace aproximadamente dos siglos, se realizaron del viernes 26 de julio hasta los primeros días de agosto.