27 de Noviembre de 2019

Docente Bazán ofreció conferencia por el Bicentenario

Marissa Bazán, historiadora y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, fue invitada por los organizadores de la primera edición de Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social, que se realizó en el claustro menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, el 25 y 26 de octubre.

El 25 de octubre, Bazán estuvo a cargo de la ponencia “Relato nacional: nuestra herencia”, la cual dio inicio al programa que forma parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y que se llevará a cabo en nueve ciudades del país entre 2019 y 2021.

La ponencia de Marissa Bazán, especialista en historia social e historia política con énfasis en élites indígenas, virreinato y república, fue expuesta bajo el formato TED y estuvo enmarcada en la sección Guerra e Independencia (1780-1824). La conferencista realizó una semblanza didáctica sobre el proceso de Independencia del Perú ante más de 400 personas, entre estudiantes universitarios, profesionales y público en general.

Del mismo modo, Bazán fue moderadora de la mesa "El rol local: procesos e hitos", en la que participaron los historiadores Alejandro Málaga y Víctor Condori.