24 de Noviembre de 2011

Bienvenida a los número 1

Conozcamos a los alumnos que ingresaron a la Universidad en el primer puesto del examen de admisión y de la Pre Lima

Ingresar a la Universidad ya es de por sí un gran mérito, pero hacerlo en el primer lugar, ya sea de un examen de admisión o de un ciclo en la Pre Lima, merece felicitaciones extras. Les presentamos a Alejandra Ballardo Mendoza, de 20 años, quien viene del Colegio Presentación de María y superó al resto de postulantes en el examen de admisión 2011-2; y a André Cossío Alvarado, de 21 años, quien viene del Colegio Champagnat y ocupó el primer puesto en la Pre Lima 2001-1. Ambos estudiarán Ingeniería Industrial, y llegaron a la Universidad de Lima atraídos por el prestigio de nuestra casa de estudios. Dejemos que ellos nos cuenten un poco más acerca de sus motivaciones y aspiraciones.

Vocación analítica

Alejandra Ballardo Mendoza:

“Sabía que quería estudiar Ingeniería Industrial, porque es una carrera analítica, así que empecé a buscar qué universidades ofrecían esa opción y a recolectar información que me permitiera decidirme. En primer lugar me convenció el prestigio que posee la Universidad de Lima. Además, conozco a varios amigos que estudian aquí y siempre he oído muy buenos comentarios acerca de la formación que reciben; y no solo ellos, sino que también conocí a un amigo de mis padres que estudió aquí y ahora le va muy bien a nivel profesional, incluso él me contó un poco acerca de la carrera y eso terminó de afirmar mi decisión. Este primer ciclo espero poder aprender muchísimo y sé que lo haré, por el nivel y la calidad de la Universidad; aunque sé que mucho también depende de mí. Ya conforme avance en la carrera veré en qué quiero especializarme, pero sé que estudiar aquí me brindará muy buenas oportunidades en el futuro”.

El enfoque ideal

André Cossío Alvarado:

“Había estado estudiando Ingeniería Industrial en otra universidad, pero el enfoque que le otorgaban ahí no se acomodaba a lo que yo buscaba, así que averigüé acerca de la carrera aquí, en la Universidad de Lima, y me comentaron que estaba más orientada a la parte empresarial, y eso era en realidad lo que llamaba más mi atención. Voy a aprovechar al máximo los cursos, estoy decidido a esforzarme para obtener un buen promedio y acceder a una beca-crédito. Ya cuando lleve cursos de facultad descubriré hacia dónde me quiero orientar, pero siempre en relación al mundo empresarial”.