III Seminario de Astrobiología en el Perú

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast) y la Red Peruana de Divulgadores Científicos organizan el III Seminario de Astrobiología en el Perú, cuyo propósito es la divulgación científica de temas relacionados con la astrobiología, a fin de acercar a estudiantes, profesores y público en general a los distintos aportes que cada ciencia puede hacer a la astrobiología.

La astrobiología es una nueva disciplina científica que estudia el pasado, presente y futuro de la vida en el universo, no solo en la Tierra. Estudia los exoplanetas (planetas que orbitan otras estrellas), los extremófilos (seres vivos que soportan condiciones extremas), las condiciones de habitabilidad en otros planetas y un variado conjunto de temas que hacen de la astrobiología un campo de estudio transdisciplinar.

La Aspast, fundada en el 2013, es una organización sin fines de lucro que trabaja constantemente en integrar los objetivos de la astrobiología con la divulgación científica, es decir, talleres organizados en colegios, lanzamiento de globos sonda estratosféricos con fines experimentales, así como la realización de conferencias y participación en encuentros científicos.

Aquí pueden verse el programa y la relación de expositores

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Universidad de Lima | Programa de Estudios Generales
Av. Javier Prado Este 4600, Urb. Monterrico, Santiago de Surco