Coloquio: Tras los mundos perdidos de Ciro Alegría a 50 años de su fallecimiento

La obra de Ciro Alegría es de capital importancia en la narrativa peruana del siglo XX. Representante máximo del indigenismo, legó a la posteridad novelas como Los perros hambrientos y El mundo es ancho y ajeno, que retratan la complejidad y las tensiones del mundo andino con gran expresividad y fuerza. A medio siglo de su muerte, es justo rendirle un tributo que, además, ponga en valor una trayectoria fundacional en el tratamiento de esta temática y sus representaciones culturales.

El coloquio contará con dos mesas de ponentes, formadas por invitados especiales y profesores de la Universidad de Lima.

Primera mesa: Asedios a todos los mundos

Panelistas:

• Juan Manuel Chávez, escritor y editor en SM Ediciones
  • Necker Salazar, docente de la UNFV
  • Juan Carlos La Serna, historiador y docente Ulima
  • José Güich, escritor y docente Ulima (moderador)

Segunda mesa: Los mundos recobrados

Panelistas:

• Giancarla Di Laura, docente y directora de investigación de la Universidad SISE
  • Jorge Valenzuela, escritor y docente de la UNMSM
  • Alonso Rabí, escritor y docente Ulima
  • Selenco Vega, escritor y docente Ulima