18 de Julio de 2016

Ulima triunfó en V Juego Internacional de Bolsa de Valores

Entre el 18 de abril y el 13 de mayo, cientos de alumnos de 4 universidades de Latinoamérica participaron del V Juego Internacional de Bolsa de Valores, concurso organizado por la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Además de estas casas de estudio, también participaron la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Concepción, representando a Chile, y el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara de México.

Los alumnos de estas instituciones, incluyendo 161 alumnos de la Escuela Universitaria de Negocios, invirtieron dinero ficticio y estructuraron portafolios de inversión a través del sistema Marketwatch, un simulador de mercados de valores. Su objetivo fue lograr la mayor rentabilidad en su cartera de inversión. Meta que cumplieron los grupos de alumnos de nuestra universidad, que ocuparon los tres primeros lugares de la competición.

Gino Betalleluz, Jorge Orihuela y Fabrisio Ponte, estudiantes de la Carrera de Economía, obtuvieron el primer lugar, demostrando los conocimientos que han adquirido durante sus prácticas en el Laboratorio de Mercado de Capitales que dirige el profesor Bruno Bellido. El segundo lugar fue para Sandy Enciso (Economía) y José Torres (Contabilidad), mientras que el tercer puesto lo ocuparon Bárbara Sierralta (Administración) y Ludwin Trigo (Economía).