12 de Junio de 2013

Termina con éxito I Juego Internacional de Bolsa de Valores

Estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y de la Universidad de Lima tuvieron un desempeño más que destacado en el I Juego Internacional de Bolsa de Valores, que se realizó del 22 de abril al 20 de mayo. Esta actividad fue diseñada e implementada por los laboratorios de mercado de capitales de ambas universidades gracias a un convenio de cooperación académica que se firmó el año pasado. Se espera que en la próxima versión de este Juego participen otras universidades latinoamericanas.

El certamen contó con la participación de 203 alumnos (132 de nuestro centro de estudios y 71 de la Pontificia Universidad Javeriana). En la competencia, ellos debían formar equipos dedicados a desarrollar portafolios de inversión a través de diferentes activos de América Latina y los Estados Unidos, con el propósito de generar la mejor rentabilidad, siempre considerando el perfil de riesgo y las decisiones tomadas por los grupos.

Una vez terminado este I Juego Internacional de Bolsa de Valores, 52 conjuntos conformados por 156 alumnos efectuaron buenos manejos de las operaciones con relación a los indicadores financieros y bursátiles, a las variables macroeconómicas y ante las noticias de coyuntura económica difundidas.