26 de Septiembre de 2013

Propuestas para repuntar el crecimiento de la economía peruana

En la conferencia “Economía peruana: situación actual, retos y perspectivas”, Pedro Pablo Kuczynski expuso 8 medidas enfocadas en el repunte del crecimiento de la economía del Perú, además de señalar que nuestro país está lejos de sufrir una crisis financiera, a pesar de que los indicadores sugieren que la economía nacional no crecerá más de 6% al cierre del 2013, tal como se había pronosticado. El evento se realizó en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima y fue organizado por nuestra Escuela de Negocios.

Entre las propuestas del economista y político, destacaron el aceleramiento de los 13 más grandes proyectos de inversión que tienen lugar en el Perú, equivalentes a cerca de S/. 12.603 millones; el impulso a la agricultura, lo que se traduce en una inversión aproximada de S/. 1.000 millones; y un plan de infraestructura en agua y saneamiento ascendente a unos US$ 10.000 millones.

Además, Kuczynski precisó que se debe garantizar un clima de seguridad en todos los niveles, eliminar las barreras a los proyectos de minería e hidrocarburos, facilitar la formalización de las pymes y bajar los impuestos aplicados a estas, lanzar un plan de vivienda popular, y que el Ministerio de Economía y Finanzas se convierta en el promotor de las inversiones y el generador de la riqueza para todos los peruanos.