12 de Junio de 2015

Profesor Wilson Hernández comenta situación de Maranguita en Canal N

En una entrevista en el programa Primero a las 12, de Canal N, el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima Wilson Hernández sostuvo que existen poco menos de 1000 internos menores de edad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), mientras que en las cárceles (para mayores de edad) en general 1 de cada 4 internos tiene entre 18 y 20 años. Esto significa que se hace difícil resocializar a estos jóvenes. En tal sentido, consideró que los vecinos de San Miguel se beneficiarían con un eventual traslado de este centro, pero que no es la solución para la mejor gestión de los centros juveniles, hoy a cargo del Poder Judicial. El también experto en seguridad ciudadana precisó que un ministerio, como el de la Mujer o el de Inclusión Social, debería hacerse cargo de todos los centros juveniles, lo que mejoraría el enfoque integral que los adolescentes infractores necesitan.

Para ver la entrevista, clic aquí.

En caso de usar un equipo móvil, clic aquí.