13 de Mayo de 2015

Profesor Wilson Hernández analiza cifras del INEI sobre situación actual de la mujer en TV Perú

Wilson Hernández Breña, docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, informó que de 8 millones de madres que trabajan solo 2 millones son remuneradas y hay una reducción importante del porcentaje de madres adolescentes en las zonas rurales a diferencia de lo que ocurre en zonas urbanas, donde más bien el porcentaje se incrementó, detalló Hernández. Por otro lado, el economista reveló que solo una de cada 3 pensiones de alimentos se paga y que el proceso judicial toma entre 6 meses a un año, puntualizó el docente. En tanto, la inasistencia de las mujeres a los colegios es por el embarazo precoz, detalló Hernández. En los últimos años la cantidad de mujeres madres a los 40 años ha bajado y con referencia al tipo de madres el economista señaló que la madre "cuatro por cuatro" se dedica a todo; la mamá ejecutiva se dedica al campo profesional; la mamá orgánica, a la alimentación de sus hijos; la mamá relajada es todo lo contrario a la orgánica; y la mamá omnipresente es la madre clásica que está pendiente de todo, puntualizó el economista.

Para ver la entrevista, clic aquí.

En caso de usar un equipo móvil, clic aquí.