08 de Julio de 2013

Premian a escolares en Juego de Bolsa de Valores Ulima

En el hall de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo lugar la ceremonia de premiación del XII Seminario y Juego de Bolsa para Escolares, organizado por la Universidad de Lima y la BVL. El primer lugar del certamen fue ocupado por los alumnos del Colegio Hans Christian Andersen, quienes generaron una rentabilidad de 2,4% a partir de un monto inicial y ficticio de 20 millones de nuevos soles, en tanto que los puestos segundo y tercero fueron para los colegios San Francisco de Borja y Salcantay, que lograron resultados de 1,3% y 1,0%, respectivamente.

La premiación contó con la presencia de Ana María Soldevilla, gerente de Relaciones Institucionales y Márketing de la BVL, y de Bruno Bellido, coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. Ambos entregaron los diplomas de distinción a los ganadores y acompañaron a los integrantes del Colegio Hans Christian Andersen a dar el tradicional campanazo de apertura, el acto simbólico que marca el inicio de una jornada en una bolsa de valores.

El Seminario y Juego de Bolsa de Valores para Escolares busca promover en los alumnos el interés y el desarrollo de conocimientos sobre los mercados bursátiles del Perú y el mundo. Durante la realización de la competencia, los participantes son capacitados por especialistas de las instituciones organizadoras en una serie de temas: instrumentos de inversión, compra y venta de valores y variables macroeconómicas que después ponen en práctica durante un fin de semana en el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, el primer laboratorio universitario equipado con software moderno y especializado, como Economática, Reuters, Bloomberg y Risk Simulator, que permite aprender todo lo relacionado con los movimientos de activos financieros en los mercados bursátiles en tiempo real.