05 de Diciembre de 2017

Más de 200 alumnos participaron en el XVI Juego de Bolsa de la Ulima

Los días 27 y 28 de octubre se realizó el XVI Seminario y Juego de Bolsa de Valores para Colegios, organizado por la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y la Dirección Universitaria de Imagen Institucional, en el campus de la Universidad de Lima. Más de 200 alumnos de cuarto y quinto año, de 18 colegios de Lima, vivieron en carne propia la adrenalina de la cultura bursátil y entendieron el mecanismo de la compraventa de acciones en este juego.

Los colegios participantes fueron América del Callao, CEP La Inmaculada Concepción, Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - Coar Lima, De la Cruz, Hans Christian Andersen, IEP Fermín Tangüis, IE Mayor PNP Félix Román Tello Rojas, La Unión, La Salle, Leonardo da Vinci, Los Reyes Rojos, María Alvarado Lima High School, María Molinari, Cooperativo San Felipe, San José de Cluny de Barranco, San José de Monterrico, Santa María Goretti y Parroquial Santa Rosa de Lima de Lince.

El Colegio María Molinari se alzó con el título al conseguir el puntaje más alto por idear la estrategia más exitosa para el monto ficticio que se le asignó. El grupo conformado por 20 alumnos y un profesor analizó de mejor manera los mercados bursátiles de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú. El podio lo completaron los colegios Félix Tello Rojas y América del Callao, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El viernes 3 de noviembre fue un día especial para los escolares de los tres colegios ganadores, que tuvieron la oportunidad de visitar la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para ser premiados por haber ocupado los primeros puestos. El coordinador general del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, Alejandro Basso, y los profesores de la Universidad de Lima, Jorge Medicina di Paolo, director académico de la Carrera de Economía, y Bruno Bellido, coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales, fueron los encargados de premiar a los ganadores. Como cierre de la ceremonia de premiación, los estudiantes del Colegio María Molinari dieron el tradicional campanazo de apertura, acto simbólico que da inicio a la jornada bursátil.