20 de Diciembre de 2017

Laboratorio de Mercado de Capitales incrementa licencias Bloomberg

Aparte de ser actualmente el único laboratorio académico en Sudamérica, uno de los dos mejores de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima cuenta ya con la autorización para ampliar sus licencias Bloomberg de 12 a 24. 

Gracias a las máquinas, con esta licencia es posible monitorear en tiempo real lo que sucede en los mercados bursátiles mundiales. Que nuestros alumnos manejen estas herramientas, que son las mismas que utilizan en el mercado laboral, les abre muchas puertas en trabajos de la rama financiera o del mercado de capitales, debido a que, como valor agregado, ya habrán tenido “horas de vuelo”. 

Actualmente, en el Laboratorio se dictan los cursos de Herramientas para las Finanzas y el de Mercado de Capitales, pero, de forma adicional, a través del Centro Integral de Educación Continua, se está dictando el Programa Especial Avanzado de Mercado de Capital, que al estar dirigido al público en general, ha generado una mayor demanda, que podrá ser satisfecha con estas nuevas licencias.  

Además, desde 2014, la Ulima ha otorgado la certificación internacional de esta plataforma llamada Bloomberg Market Concepts (BMC), a más de trescientos alumnos que se han especializado en el manejo de esta herramienta, y con las nuevas licencias se podrá certificar a más personas. 

Cabe recordar que el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima también cuenta con licencias Thomson Reuters, otro importante programa financiero.