29 de Agosto de 2018

Finaliza curso de herramientas informáticas para las finanzas

El 14 de agosto se entregaron en el aula Magna T-4 los certificados Bloomberg y Thomson Reuters, luego de que los matriculados en el curso de Herramientas Informáticas para las Finanzas culminaran con éxito su preparación.

Jorge Medicina di Paolo, docente y director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, y Bruno Bellido, docente de la misma Carrera y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de nuestra Casa de Estudios, fueron los encargados de entregar los certificados a los estudiantes. Jorge Medicina dijo:

“Es importante detallar que la Carrera de Economía ofrece este curso en noveno ciclo, que es electivo y no solamente para los estudiantes de la Carrera: está abierto para los alumnos de todas las carreras. Desde 2009 hasta la fecha se han certificado alrededor de 700 alumnos. Este es un plus que le damos al estudiante. Cuando este sale al mercado del área de finanzas es muy bien recibido, porque sus conocimientos son acordes con las necesidades del mercado”.

Por su parte, Bruno Bellido señaló:

“Son 62 muchachos los que han recibido su diploma Bloomberg, que estudiaron en el ciclo 2017-2, y 21 alumnos que recibieron la certificación Thomson Reuters. La idea es que próximamente haya una tercera certificación, que se está preparando, y que es Economatic”.

Bloomberg y Thomson Reuters son empresas líderes en el rubro financiero, y sus programas informáticos para el análisis de movimientos y tendencias de los mercados bursátiles en el mundo son aplicados en el Laboratorio de Mercado de Capitales Ulima. La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima es la única que ofrece este programa de formación en América del Sur y una de las pocas en el mundo.