12 de Diciembre de 2014

Estudiantes Ulima destacan en concurso internacional de bolsa

El equipo conformado por Jan Paul Ángeles y Jesús Valdivieso, alumnos de nuestra Carrera de Economía, alcanzó el tercer lugar en un concurso internacional de bolsa de valores organizado por la empresa colombiana StartBull, red social financiera y simulador de bolsa. Participaron 1469 grupos de 40 universidades de los países miembro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): Chile, Colombia, México y Perú.

Durante esta competencia que duró 4 semanas, cada equipo dispuso de una cantidad inicial y ficticia de US$ 50.000 para realizar inversiones, estructurar portafolios en el simulador de bolsa de StartBull y colocar acciones en los mercados bursátiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú. Luego de las arduas jornadas de análisis y toma de decisiones, Jan Paul y Jesús lograron una rentabilidad de 47,28% y ocuparon el tercer puesto.

Los alumnos de la Universidad de Lima tienen la posibilidad de depurar sus habilidades bursátiles en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, que cuenta con una tecnología de vanguardia y programas como Risk Simulator, Thomson Reuters Eikon, Economática o Datastream, los cuales ofrecen en tiempo real los datos de las bolsas de valores del mundo.