24 de Abril de 2018

Docente de la Ulima ofrece charla sobre reporte de inflación del BCRP

El 9 de abril, en el aula G-309 de la Universidad de Lima, el docente de Política Monetaria Zenón Quispe realizó una conferencia en la que difundió el Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios, una actividad que vuelve a realizarse en la Universidad después de cinco años y que, según sostuvo Jorge Medicina di Paolo, director de la Carrera de Economía, se seguirá realizando en el futuro, al menos dos veces al año.

En la charla, Quispe, experto en el tema y funcionario desde hace varios años del BCRP, dio a conocer y analizó los pormenores del reporte de inflación de esta entidad estatal correspondiente al primer trimestre del año 2018, así como las proyecciones del mismo para el período 2018-2019. Quispe apuntó que el país se encuentra con una estabilidad financiera gracias a que nuestros principales socios económicos, como Estados Unidos y China, han crecido más de lo esperado. Lo mismo sucedió a nivel global, lo que Quispe señaló como algo positivo, toda vez que Perú es un país exportador. De este modo, se espera una recuperación de la economía, sobre todo en las actividades no primarias como la construcción.

Medicina di Paolo señaló que el próximo ciclo se realizará una charla similar, con los resultados del reporte de inflación correspondiente al tercer trimestre del 2018, ocasión para la que se espera contar con la presencia de Julio Velarde, director del BCRP.