30 de Octubre de 2019

Colegios de Lima participaron del Juego de la Bolsa en la Universidad de Lima

Catorce colegios de Lima fueron parte del XVIII Juego de la Bolsa de Valores para Colegios, organizado por la Universidad de Lima y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), los días 25 y 26 de octubre en el hall del Edificio V. Durante esta experiencia, cada uno de los equipos participantes invirtió, de forma ficticia, los 20 millones de soles de la cartera de acciones que les fueron otorgados y de los cuales buscaron obtener la mayor rentabilidad.

El evento fue presentado por Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía, y dirigido por Bruno Bellido, docente de la Carrera de Economía y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. Los colegios participantes fueron América del Callao, Científico Nivel A, Mayor Secundario Presidente del Perú, Hans Christian Andersen, I. E. PNP Mayor Félix Román Tello Rojas, Innova Schools de Santa Clara, La Unión, Lord Byron, María Molinari, San José de Cluny de Barranco, San José de Monterrico, San Martín de Porres, Santa Rita de Casia y Santísimo Nombre de Jesús.

Los grupos de escolares fueron asesorados durante el juego por alumnos de la Carrera de Economía. Los tres primeros puestos fueron ocupados por el Colegio San José de Monterrico, con un total de 20.263.274,51 soles; el Colegio Santa Rita de Casia, que obtuvo 20.089.007,22 soles, y el Colegio San Martín de Porres, que consiguió 20.081.711,43 soles.

Los ganadores obtuvieron accesos al curso en línea Invirtiendo en el Mercado de Valores, del Centro de Estudios Bursátiles Bursen de la BVL (diez accesos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercer lugar); accesos al Simulador de Inversiones de la BVL para cada miembro de los equipos (acceso por un año al primero, por seis meses al segundo y por tres meses al tercer lugar) y una foto grupal para cada grupo del podio. Además, los ganadores obtuvieron el derecho de tocar el tradicional campanazo en la BVL, acción que realizarán en una fecha que está por definirse.