07 de Diciembre de 2015

Alumnos de Economía en curso de extensión del BCRP

Walter Cuba y Catalina Luna (Economía) llevarán el Curso de Extensión de Economía Avanzada del BCRP.

Superando a cientos de estudiantes de todo el país, Catalina Luna y Walter Cuba, alumnos de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, fueron elegidos para llevar el Curso de Extensión de Economía Avanzada del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que se dictará entre el 4 de enero y el 30 de marzo de 2016.

Las materias que se abordarán están divididas en tres grandes ejes: fundamentos, cursos de especialización y cursos aplicados, que incluyen asignaturas como Econometría, Microeconomía Avanzada, Macroeconomía Dinámica, Economía Internacional, Políticas Públicas, Regulación Bancaria, entre otras.

Además de ganar conocimiento, los alumnos también recibirán otros beneficios, como por ejemplo la posibilidad de ingresar a laborar en el BCRP, acceder a su programa de becas para estudios de posgrado en el exterior o realizar prácticas en esa institución de forma paralela a sus estudios en el curso.

Buscando consejo, Catalina y Walter ya se han puesto en contacto con compañeros que en años anteriores han llevado el curso, pues el programa es muy exigente.

Por otro lado, los cursos que esperan con más expectativa son, en el caso de Walter, el de Econometría, y en el de Catalina, Economía Monetaria y Economía Internacional. Tampoco esconden su entusiasmo por la posibilidad de trabajar en el BCRP. “En lo personal a mí me gustaría ingresar”, comentó Walter, mientras que para Catalina esta “es una aspiración natural si estudias Economía”, por lo que desea vivir la experiencia y decidir si es el sector en el que quiere desarrollarse.

Finalmente, invitaron a sus compañeros de la Carrera de Economía al Círculo de Estudios de Desarrollo Económico y Social, del que ambos son parte, pues les ha servido mucho en su formación académica.