03 de Octubre de 2014

Alumno y académicos ecuatorianos visitaron la Ulima

Visitantes de la UCSG de Ecuador en la Ulima, con personal del Laboratorio de Mercado de Capitales.

Con el fin de estrechar lazos y de conocer las iniciativas de la Universidad de Lima para impulsar estrategias de negocio y fomentar la cultura bursátil, representantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) visitaron nuestro campus e instalaciones.

En este recorrido, María Teresa Alcívar, directora de la Carrera de Ingeniería en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe de la UCSG; Franklin González, docente de esta especialidad; y Andrés Gómez, alumno, compartieron sus experiencias, conocimientos e inquietudes con nuestro personal académico. Ellos se mostraron especialmente interesados en la infraestructura de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, e indagaron sobre el funcionamiento de la plataforma Risk Simulator, que identifica los riesgos de comprar o vender acciones, y de los programas Thomson Reuters Eikon, Economática, Datastream y Bloomberg, los cuales brindan en tiempo real informaciones sobre los principales mercados bursátiles del mundo, lo que facilita la toma de decisiones durante una inversión.

Los representantes de la UCSG consideraron la posibilidad de replicar en su centro de estudios los lineamientos y características de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales. Asimismo, tienen la intención de incubar estrategias de negocio de manera conjunta con la Universidad de Lima, además de animar a los docentes de la UCSG a llevar estudios de maestría en la Ulima.