Grados y títulos

Grado académico

Los alumnos que hayan iniciado sus estudios universitarios antes de la entrada en vigencia de la Ley N° 30220 podrán optar automáticamente el grado académico de bachiller, luego de haber obtenido la condición de egresado y haber cumplido el trámite correspondiente. Los alumnos cuyo ingreso a la universidad fue después del 9 de julio de 2014, para optar el grado de bachiller deberán presentar y aprobar un trabajo de investigación.

Título profesional

El título profesional correspondiente es el de Economista.

Para acceder a alguna de las modalidades de titulación debe acreditarse el grado de bachiller de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima. El título profesional será otorgado luego de la aprobación de alguna de las modalidades de titulación previstas en las normas vigentes: 

MODALIDAD A: Elaboración y sustentación de una tesis; 

MODALIDAD B: Elaboración y sustentación de un trabajo de suficiencia profesional. 

El área de Grados y Titulos de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas brindará, en caso de requerirlo, información adicional. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a18.15 horas. Edificio B, primer piso. Teléfono 437 6767 anexos 34012, 34013 y 34014. Correos electrónicos: apacora@ulima.edu.pe, irobles@ulima.edu.pe y imelende@ulima.edu.pe.


Diplomas de especialidad

Adicionalmente, la Carrera de Economía permite obtener los siguientes diplomas :

  • Diploma en Finanzas.
  • Diploma en Gestión de Inversiones.
  • Diploma en Mercados de Capitales.
  • Diploma en Política Económica.

Los siguientes son los requisitos para su otorgamiento: 

  • Tener el grado académico de bachiller.
  • Haber obtenido un promedio ponderado no menor a 13,00 en el conjunto de asignaturas exigidas para la obtención del diploma.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del diploma, como máximo en una segunda vez.
  • Haber realizado por lo menos dos meses de prácticas preprofesionales en el área correspondiente al diploma o en una actividad equivalente.