Grados y títulos

Los alumnos de la Carrera de Economía que hayan logrado la condición de egresado podrán solicitar el grado académico de bachiller. Posteriormente, con el grado de bachiller, podrán presentar su solicitud para optar el título profesional de economista. 

Para ver el Reglamento General de Grados y Títulos, clic aquí.

Para ver los Procedimientos Complementarios al Reglamento General de Grados y Títulos, clic aquí.

Condición de egresado

Para acceder a información sobre el trámite para obtener la condición de egresado, clic aquí.

Grado académico (bachiller)

Para tramitar el grado académico de bachiller, primero se debe tener la condición de egresado de la Carrera de Economía. El trámite correspondiente se realiza en DUSAR.

Trámite para obtener el diploma de bachiller

Título profesional (economista)

Requisitos para tramitar el título profesional

Para acceder a alguna de las modalidades de titulación, debe acreditarse el grado académico de bachiller en Economía de la Universidad de Lima.

El título profesional de economista será otorgado luego de la aprobación de alguna de las modalidades de titulación previstas en las Normas y procedimientos de Grados y Títulos de la Carrera de Economía para optar al título profesional de economista (tesis y el trabajo de suficiencia profesional).

Para ver los procedimientos complementarios al Reglamento General de Grados y Títulos: Grado de bachiller y modalidades para optar el título profesional de Economista, clic aquí.

Diplomas de especialidad

La Carrera de Economía permite obtener cuatro diplomas de especialidad. Haga clic en cada uno para conocer la malla curricular correspondiente:

Los siguientes son los requisitos para su otorgamiento:

  • Tener el grado académico de bachiller.
  • Haber obtenido un promedio ponderado no menor a 13,00 en el conjunto de asignaturas exigidas para la obtención del diploma.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del diploma, como máximo en una segunda vez.
  • Haber realizado, por lo menos, dos meses de prácticas preprofesionales en el área correspondiente al diploma o en una actividad equivalente.

Los bachilleres de la Carrera de Economía que cumplan con los requisitos para obtener un diploma de especialidad, podrán solicitarlo en la Oficina de Grados y Títulos.

Informes

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Oficina de Grados y Títulos
Edificio D2, primer piso
Atención de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.15 horas
Teléfono 4376767 anexos 34012, 34013 y 34014
gradosytitulosFCEE@ulima.edu.pe
empalaci@ulima.edu.pe