¿Por qué le tenemos miedo a la inseguridad ciudadana? Un enfoque cuantitativo

MIÉRCOLES DE ECONOMÍA

¿Por qué le tenemos miedo a la inseguridad ciudadana? Un enfoque cuantitativo

En esta charla se presentarán los resultados de una investigación que analiza cuáles son los determinantes de la percepción de inseguridad ciudadana en el Perú. En esta investigación se utilizaron métodos cuantitativos avanzados. Los resultados muestran que no solo influye haber sido víctima, sino también otros factores personales (sexo, edad y nivel socioeconómico) y del ambiente (capital social y heterogeneidad étnica).

Expositor: Walter Miguel Cuba Rojas

Coordinador general del Círculo de Estudios de Desarrollo Económico y Social (CEDES) y alumno de noveno ciclo de la Carrera de Economía con experiencia en el Centro de Investigación Aplicada al Desarrollo y en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima.

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Carrera de Economía | Círculo de Estudios de Desarrollo Económico y Social (CEDES)