Miércoles de Economía: El programa Juntos en Huánuco

Miércoles de Economía

¿Mejora el consumo y la cobertura de las familias? El efecto del programa Juntos en el consumo de las familias beneficiarias de Huánuco, 2007-2011

Expositora

Mayra Rojas, economista

A pesar de los esfuerzos tradicionales por acabar con la pobreza, esta no logra ser eliminada de nuestra sociedad, por lo que los programas de transferencia condicional surgen como una alternativa a otros de corte paternalista. Dentro de ellos surge Juntos, cuyo objetivo es buscar una mejora en el capital humano y el fin de la pobreza intergeneracional. Sin embargo, este programa presenta limitaciones en cuanto a la selección de las familias, así como de difusión de la información y de orientación sobre el uso eficiente de las transferencias recibidas.

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Círculo de Estudios de Desarrollo Económico y Social (CEDES)

Facultad de Economía