18 de Octubre de 2019

Revista 'Athina' realizó seminario sobre arbitraje

El 1 y 2 de octubre, la revista Athina de la Universidad de Lima organizó un seminario en el que especialistas en materia jurídica expusieron acerca de la promoción de la investigación académica con relación al arbitraje como medio alternativo a la administración de justicia. El evento se realizó en el Aula Magna T-3 de las Torres Cincuentenario.

En cada una de sus ponencias, los expertos definieron conceptos respecto del uso extendido del procedimiento arbitral, que se ha convertido en un mecanismo de solución de disputas importante frente al sistema judicial, debido a que brinda mayor seguridad. El análisis permitió a los participantes identificar las ventajas y desventajas de este proceso.

Durante el primer día, se habló de la innovación y actualidad del arbitraje nacional. El análisis estuvo a cargo de Daniel Linares, quien abrió la jornada académica ilustrando el panorama jurídico del contexto local. Después, David Ortiz Gaspar expuso sobre la ética arbitral. En otro momento, Zegarra Pinto explicó, desde su experiencia, los puntos conflictivos dentro del proceso.

El seminario culminó con las ponencias de Hugo Sologuren, sobre la terminación de las actuaciones arbitrales, y Mario Castillo, quien explicó los procedimientos en las contrataciones y el arbitraje internacional.

Athina es una revista de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima con más de diez años en el mercado, tiempo que le ha permitido convertirse en una de las favoritas de los lectores de la comunidad jurídica peruana.