11 de Julio de 2018

Revista ‘Advocatus’ organizó conversatorio sobre ‘fintech’

El martes 3 y el miércoles 4 de julio se desarrolló en el Auditorio S de la Universidad de Lima el conversatorio “Fintech 2018: nuevos métodos de inclusión financiera”, organizado por la revista Advocatus con el apoyo de nuestra Facultad de Derecho y del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados. Durante el encuentro, distinguidos especialistas en los campos de las finanzas y la tecnología abordaron temas relacionados con esta nueva tendencia financiera.

El primer día, la mesa de discusión estuvo conformada por la moderadora María Laura Cuya, presidenta de la Asociación Fintech del Perú y CEO fundadora de Innova-Funding.com; Rosa María Orellana, gerente general de FintechLab.pe; Daniel Bonifaz, cofunder & chief executive officer de Kambista; y Rafael Alcázar, socio principal del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados, quienes trataron el tema de la experiencia y las perspectivas de las fintech peruanas.

El segundo panel fue moderado por Álvaro Castro, asociado sénior del área de Banca y Finanzas del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados, y estuvo conformado por Óscar Montezuma, socio principal en el Estudio Montezuma & Porto Abogados; Luis Alexis Sánchez, fundador y chief executive officer de Disnovo; y Albi Rodríguez Jaramillo, cofunder and catalyst de LegalBlock, quienes discutieron sobre la regulación de las fintech al tocar el tema “¿Qué, cómo y quién debe reglar la industria fintech?”.

Finalmente, el segundo y último día fue dedicado al tema “¿Competencia en el tanque: preferencias y proyecciones de los inversionistas”, que estuvo a cargo de Alexandra Orbezo, socia del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados. El panel estuvo conformado por Luis José Giove, jefe de Incubación y Aceleración Empresarial en Emprende LP; Greg Mitchell, director regional y desarrollador de negocios de Angel Ventures; y Pedro Aramburú, program coordinator de UTEC Ventures.