09 de Diciembre de 2019

Innovaciones en el derecho tributario

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, PricewaterhouseCoopers Perú (PwC) y la revista Advocatus organizaron el conversatorio “Innovaciones y cambios en el derecho tributario”, los días 19 y 20 de noviembre en el Auditorio del Edificio S.

Andrea Espino, directora de Eventos de la revista Advocatus, dio la bienvenida a los ponentes. La primera mesa estuvo integrada por Orlando Marchesi, country senior partner de PwC y experto en consultoría tributaria e inversiones extranjeras, el doctor Mario Madau, gerente corporativo de Servicios Legales de Hochschild Mining Perú y exdirector de las Maestrías en Tributación y Política Fiscal (MTPF) y Derecho Empresarial (MDE) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, y Cristina Chang, exasesora del Tribunal Fiscal y actual socia del estudio De Bracamonte Haaker Castellares Abogados, quienes abordaron el tema de “Responsabilidad solidaria”.

La primera jornada la cerraron Walker Villanueva, experto en servicios de consultoría tributaria y socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Darío Paredes, especialista en derecho tributario y socio del Área de Impuestos de Ernst & Young (EY), y Javier Barrios, abogado con experiencia en asesoría y consultoría tributaria y gerente sénior de PwC, integrantes de la mesa que trató la Norma XVI.

El 20 de noviembre, Luis García Romero, socio del Estudio Muñiz y experto en consultoría y fiscalización tributaria, y Giorgio Balza, tax & legal manager de PwC y experto en derecho corporativo y asesoría tributaria, integraron la mesa “Beneficiario final”. En tanto, Roberto Polo, director de Tax Legal de PwC y experto en asesoría tributaria, y Álex Córdova, especialista en planeamiento digital y socio del estudio Rodrigo, Elías & Medrano, se encargaron de la mesa “Subcapitalización de intereses en el marco de las reformas a la ley del impuesto a la renta”.

Finalmente, Rocío Liu, socia del estudio Miranda & Amado, cerró la actividad con la conferencia “Prórroga a las exoneraciones tributarias, con consideración a la devolución del IGV en minería e hidrocarburos”.