19 de Julio de 2018

Docente Ulima forma parte del libro de la Academia Pontificia para la Vida

Cada año, la Academia Pontificia para la Vida publica un libro con los datos de sus colaboradores. En la presente edición, entre sus 151 miembros, aparece Ronald Cárdenas Krenz, docente, investigador y coordinador de calidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Cárdenas Krenz figura como uno de los miembros correspondientes, es decir, aquellos que fueron elegidos por el Consejo de Gobierno de esta institución autónoma con sede en el Vaticano por un plazo de cinco años, a diferencia de los miembros ordinarios, que son nombrados por el Papa de turno de modo vitalicio.

La Academia Pontificia para la Vida es una institución que creó Juan Pablo II en 1994, y la conforman una serie de profesores y religiosos de distintas especialidades y de casi todo el mundo, encargados de estudiar y promover la vida en las áreas de la bioética, el derecho y la teología moral católica.