17 de Octubre de 2017

Docente Raúl Canelo presentó nuevo libro en la Ulima

El abogado y docente de la Facultad de Derecho Raúl Canelo presentó su nuevo libro, titulado La prueba en el derecho procesal, en una ceremonia celebrada el 13 de septiembre en el Aula Magna A.  

Germán Ramírez Gastón, decano de la Facultad, inició el encuentro expresando su gratitud por la decisión de Canelo de presentar su obra en la Universidad, pues la considera una publicación “necesaria para la comunidad académica y jurídica, y para el público en general, al ser un aporte vital para el desarrollo del derecho procesal”. 

Similares palabras tuvo Augusto Ferrero, exvicerrector de la Universidad de Lima y miembro del Tribunal Constitucional, quien destacó que “el libro aborda el tema de la prueba desde una perspectiva totalmente distinta de la tradicional y cuestiona a aquellos que piensan que el objeto de la prueba es la búsqueda de la verdad”.

A continuación, las abogadas María Elena Guerra, Elizabeth Mac Rae y Virginia Pardo participaron en una mesa de comentarios. Las juristas destacaron la perspectiva filosófica desde la que Canelo aborda el tema de la prueba, un elemento fundamental en todo proceso. Asimismo, resaltaron la vasta carrera académica del docente, a quien le reconocieron su vocación por enfrentarse a temas desafiantes. 

Raúl Canelo cerró la presentación no sin antes entrar en un debate jurídico con las panelistas, momento que le entusiasmó, pues aseguró que “sin personas que piensen distinto, la academia no tiene sentido”. Acto seguido, agradeció la presencia de todos los comentaristas y asistentes, especialmente la del decano Ramírez Gastón, que viene brindando su apoyo a los docentes de la Facultad. 

La prueba en el derecho procesal ha sido publicado por Grijley y ya se encuentra a la venta.