13 de Diciembre de 2017

Docente María Elena Guerra presentó libro sobre títulos valores

La docente de la Facultad de Derecho, María Elena Guerra, presentó el libro Títulos valores: aspectos generales y la regla del perjuicio, en una ceremonia realizada el 30 de noviembre en el Aula Magna B. La acompañaron Germán Ramírez-Gastón, decano de la Facultad de Derecho, Thalía Cárdenas, jefa de práctica del curso Títulos Valores, y los docentes de Derecho Jorge Ramírez y Américo Hidalgo. 

El decano felicitó a la abogada por la publicación de este libro y destacó sus cualidades de docente y académica del derecho. Tras ello, Cárdenas destacó que “el libro brinda un enfoque integral de los títulos valores”, algo que fue posible tras años de investigación, pues Guerra viene trabajando el tema desde su tiempo como estudiante universitaria.  

“Una de las contribuciones más notables que ha hecho el derecho comercial a la formación de la economía moderna es la institución de los títulos valores”, aseguró Ramírez, quien añadió que, dada la importancia del tema, el libro de Guerra será “de consulta frecuente por abogados, docentes y alumnos en proceso de formación profesional”. Hidalgo coincidió con esa apreciación y opinó sobre la legislación en la materia, que aún genera confusión en su interpretación. “No es que las legislaciones estén mal, solo que siempre pueden perfeccionarse, y ese es el fin de investigadoras como la profesora Guerra”, apuntó.  

Finalmente, la docente agradeció al decano Ramírez-Gastón, de quien partió la iniciativa de organizar la presentación del libro, y a los invitados que la acompañaron durante la ceremonia. Dijo, además, que “si los títulos valores son tan importantes para la circulación del crédito, la resolución de sus conflictos debería ser sencilla”, y es por eso que decidió aclarar el panorama con este libro.