09 de Enero de 2017

Decano Oswaldo Hundskopf presentó el tomo XIV de su libro “Derecho comercial: temas societarios”

Continuando su trabajo de 26 años, el decano y profesor de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, Oswaldo Hundskopf, presentó el tomo XIV de su libro “Derecho comercial: temas societarios” ante alumnos, docentes y colegas el 21 de octubre en el Aula Magna A. Lo acompañaron el abogado civilista Mario Castillo Freyre, quien escribió el prólogo de este tomo, y el también abogado Hernando Montoya.

El libro aborda el derecho mercantil a través de una selección de ocho artículos acerca de temas societarios que tienen que ver con los derechos de los accionistas y con instituciones de reorganización societaria, concluyendo con una propuesta de reconocimiento de la sociedad unipersonal de responsabilidad limitada y su admisibilidad en el ordenamiento legal societario. En la segunda parte, además, los lectores podrán encontrar la recomendación y presentación de los libros “La motivación defectuosa como causal de nulidad del laudo”, del doctor Julio Martín Wong Abad, y “Contratación pública, derecho local, internacional y de la integración”, del doctor Mario Linares Jara. Por último, la tercera parte del libro incluye ocho resoluciones del Tribunal Registral vinculadas con sociedades anónimas, ya sea en plena actividad, en proceso de disolución o en administración judicial. Todo esto con el análisis y la crítica jurisprudencial de cada caso por parte del autor.

Durante la presentación, Mario Castillo Freyre reafirmó lo dicho en su prólogo acerca del valor del libro: “No solo ofrece al medio jurídico una opinión basada en un método dogmático, sino también nos brinda un punto de vista muy práctico sobre la aplicación de diversas figuras propias de esta rama del derecho”. Finalmente, Hundskopf adelantó que el tomo XV, próximo a publicarse, será el último de la serie, dado que viene preparando una investigación distinta a lo que ha venido haciendo durante casi tres décadas.