12 de Octubre de 2017

Alumnos y docentes de Derecho en libro homenaje al jurista Oswaldo Hundskopf

El Salón José León Barandiarán, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue el escenario de la presentación del libro Estudios de derecho societario en homenaje al doctor Oswaldo Hundskopf Exebio, realizada el miércoles 27 de septiembre. Esta publicación, editada por la editorial Gaceta Jurídica y dirigida por el Grupo de Estudios Sociedades (integrado por estudiantes de la UNMSM), contiene capítulos escritos por alumnos y docentes de la Universidad de Lima.

Así, la obra incluye capítulos elaborados por Javier García Locatelli, Raúl Canelo Rabanal, Alonso Morales Acosta, Luis Alberto Aliaga Huaripata, Roxana Jiménez Vargas-Machuca, María Elena Guerra Cerrón, Joaquín Manuel Missiego del Solar y Jairo Cieza Mora, docentes de Derecho de nuestra Casa de Estudios. Además, un capítulo fue escrito por los miembros de la revista Ius et Praxis, y otro es de autoría del alumno Alex Pinedo-Mindreau Pastor, miembro de la revista Athina, quien culminó el plan de estudios en el ciclo 2017-1.

Tal como se indicó en la presentación del libro, este encierra un triple objetivo: homenajear al profesor Oswaldo Hundskopf Exebio, destacado jurista y reconocido docente, por su trayectoria profesional; ser un documento de consulta sobre la Ley General de Sociedades; y materializar el enfoque multidisciplinario que necesita una obra como esta para una comprensión integral.