19 de Marzo de 2014

Alumnos Ulima se reúnen con representante de la OEA en el Perú

Como parte del Taller del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) de nuestra Carrera de Derecho, un grupo de estudiantes sostuvo una reunión con Pablo Zúñiga, representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú. Esta actividad forma parte de las evaluaciones para seleccionar a los alumnos que integrarán la delegación de la Universidad de Lima que intervendrá en el XXXII MOEA 2014, que se realizará en Asunción, Paraguay.

Al evento asistieron los estudiantes Miluzka Contreras, Silvia Guevara, Ingrid Jáuregui, Susana Santos, Giuliana Temoche, Percy Torrelio, María Ximena Zegarra y Kenyi Díaz Oshiyama, quien ha sido elegido como el vicepresidente de este MOEA 2014.

Durante la cita, Zúñiga presentó la OEA como un instrumento que es elegido por los jefes de Estado para tratar temas coyunturales en sus plenos y resaltó la importancia de esta organización como un espacio de diálogo abierto entre las naciones de las Américas. Por su parte, Díaz Oshiyama y Guevara destacaron el papel de la OEA en la integración de la región y la trascendencia del MOEA en el desarrollo de las habilidades psicosociales de sus participantes.

Cabe destacar que durante el transcurso del MOEA, delegaciones de distintas universidades del continente se incorporan a varias comisiones que debaten y buscan soluciones novedosas para los problemas planteados por los Estados. En este marco, desde el 2010 los representantes de la Universidad de Lima han mostrado un desempeño sobresaliente y han logrado que diversas resoluciones preparadas de manera conjunta por ellos y por los miembros de otras universidades hayan sido aprobadas.