26 de Agosto de 2014

Alumna Ulima en pasantía de la OEA

Ingrid Jáuregui (Derecho).

Ingrid Jáuregui, alumna del duodécimo nivel de nuestra Carrera de Derecho, fue elegida pasante de la Sesión III-2014 del Programa de Pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de noviembre. Su supervisor será el doctor Pablo Zúñiga, representante de la OEA en el Perú.

El Programa de Pasantías de la OEA fomenta el desarrollo de experiencias laborales en un ambiente internacional y multicultural. En este contexto, nuestra estudiante participará en diversas actividades relacionadas con la promoción de la democracia y los derechos humanos en la oficina nacional de la OEA en el Perú.

No es la primera vez que Ingrid interviene en eventos vinculados con la OEA. Este año, ella fue miembro de la representación de la Universidad de Lima que estuvo presente en el XXXII Modelo de la OEA (MOEA) realizado en Arequipa, en el que fue elegida presidenta de la Comisión de Seguridad Hemisférica del MOEA 2015. Asimismo, ella fue parte de nuestra delegación en el XXX MOEA que tuvo lugar en Cochabamba, Bolivia, en el 2012.

En el MOEA, delegaciones de distintas universidades de la región se incorporan a varias comisiones que debaten, argumentan y buscan soluciones novedosas para los problemas planteados por los Estados.