Conversatorio: El futuro del derecho laboral en un panorama de reformas estructurales

El segundo evento de la revista Athina del periodo académico 2019-1 consistirá en un conversatorio en torno a los aspectos centrales de las principales materias reguladas por el derecho del trabajo y por la legislación laboral vigente, a efectos de poder enfrentar y resolver problemas que puedan presentarse en las reformas estructurales.

Se busca llevar a cabo un desarrollo sistemático de las cuestiones más sobresalientes que plantea el estado actual de los modernos ordenamientos jurídico-laborales, con el propósito de indagar, al mismo tiempo, las previsibles líneas de desarrollo futuro de sus instituciones y soluciones normativas.

Programa

Los problemas actuales del derecho laboral
Aldo Corvetto Salinas

Magíster en Derecho del Trabajo por la Universidad de San Martín de Porres. Tiene una especialización en Derecho del Trabajo por el Colegio de Abogados de Lima. Docente y profesor asesor del Círculo de Estudios de Derecho Laboral de la Universidad de Lima.

Las fronteras de los ordenamientos laborales
Jaime Zavala

Profesor de la Escuela de Posgrado de la UPC en el curso de Relaciones Colectivas del Trabajo. Socio fundador del Estudio Ferrero Abogados. Fue ministro de Trabajo y Promoción Social y presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías y subordinación
Guillermo Miranda

Asesor del gabinete de asesores del ministro del Trabajo y Promoción del empleo. Fue jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo y Promoción del empleo. Es vocal del Tribunal del Servicio Civil.

Internacionalización y transnacionalización del derecho del trabajo
Franco Muschi Loayza

Magíster en Asesoría Jurídico-Laboral por el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Antonio de Nebrija. Abogado por la Universidad de Lima. Especialista en derecho del trabajo y de la seguridad social. Es asociado principal del Estudio Garrigues.

Público

Actividad dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho