Conversatorio Athina: El arbitraje dentro del ordenamiento jurídico peruano

A propósito de la publicación del número 13 de Athina, revista de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, se realizará este conversatorio entre los juristas más destacados en materia arbitral de nuestro país para ofrecer distintas visiones de la institución arbitral dentro del ordenamiento peruano y analizar la legislación vigente sobre la materia y su concordancia con la realidad social, a fin de comprender y explicar la normativa para contribuir a mejorarla. El tema cobra especial relevancia teniendo en cuenta que, frente a la permanente crisis del Poder Judicial, el arbitraje se presenta como una alternativa excepcional para la solución de controversias.

Convenio arbitral
Franz Kundmüller

Procedimiento arbitral
Gonzalo García Calderón

Arbitraje internacional
Lourdes Flores Nano

Designación, conformación y recusación de árbitros
Mario Castillo Freyre

Tratamiento de la ley de arbitraje a los árbitros
Jhoel Chipana

Árbitros y conflictos de intereses
Carlos Ruska

Expositores

Franz Kundmüller
Abogado y magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Círculo Peruano de Arbitraje y de la Comisión Revisora de la Ley General de Arbitraje del Perú. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Gonzalo García Calderón
Socio fundador del Estudio García Calderón. Abogado y magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Miembro de la Comisión Reformadora de la Ley de Títulos y Valores y de la Ley de Arbitraje. Ex director de la Cámara de Comercio de Lima. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Lourdes Flores Nano
Ex candidata a la Presidencia del Perú.

Mario Castillo Freyre
Socio fundador del Estudio Mario Castillo Freyre. Abogado, magíster y doctor por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Jhoel Chipana
Abogado del Estudio Mario Castillo Freyre. Especializado en derecho civil, derecho mercantil, derecho arbitral y resolución de conflictos. Asimismo, se desempeña como secretario arbitral en los procesos ad hoc.

Carlos Ruska
Socio fundador del Estudio Estremadoyro & Ruska. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ingreso libre.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Athina