Conferencia: Elecciones y violencia en América Latina

Con el objetivo de entender mejor los procesos democráticos en América Latina, esta conferencia pretende mostrar las contradicciones institucionales que existen en nuestra región y cómo los ciudadanos expresan su rechazo a cualquier acto que atente contra la voluntad popular.

Se analizarán casos como el proceso de paz con las FARC en Colombia, las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el último proceso electoral en Ecuador, entre otros. Para entender mejor estos procesos, se hará énfasis en conceptos como la legitimidad, el estado de derecho, la democracia y conceptos básicos de derecho electoral, y cómo estos conceptos están siendo (o no) aplicados adecuadamente a las diversas realidades políticas de la región.

Expositor

Salvador Romero Ballivián
Fue presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia. Fue también el primer director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras y ejerció como director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL). Integra la Misión Electoral Especial, creada por el Acuerdo de Paz en Colombia. El doctor Romero es uno de los principales especialistas en derecho electoral en América Latina.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Auspicia

Fundación Konrad Adenauer

Organiza

Facultad de Derecho