Conferencia: EJE, tecnología y justicia en beneficio del ciudadano

El expediente judicial electrónico (EJE) es una nueva herramienta de gestión del proceso judicial que permitirá consignar todas las actuaciones procesales a través de medios electrónicos seguros, lo que contribuirá a la mejora de los servicios de justicia.

Esta propuesta tecnológica, innovadora y alternativa se articula con la Política de Estado de Gobierno Electrónico, concordante con el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, el cual está vinculado al objetivo estratégico institucional (OEI) de “Fortalecer la Gestión Institucional del Poder Judicial” mediante su continua modernización, con impacto positivo en la eficiencia del servicio de justicia.

Palabras de bienvenida
Ronald Cárdenas Krenz, coordinador de Grados y Títulos, y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
Experiencias positivas de la implementación del EJE en el Despacho Judicial
Héctor Lama More, juez supremo titular y presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico
EJE, innovación tecnológica al servicio de la justicia
Guillermo Pérez Silva, gerente de Informática del Poder Judicial
Avances en la implementación del EJE y experiencias en otros países
Edith Sicha Juárez, secretaria técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico

Público e ingreso

Actividad dirigida a estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Derecho y a docentes universitarios. Ingreso libre, capacidad limitada.

Auspicia

Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial.