13 de Mayo de 2019

NAF Ulima realizó su tercera convocatoria

El 13 de mayo, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas participó en una capacitación sobre asuntos tributarios y aduaneros. Las charlas estuvieron a cargo de los docentes y especialistas que dirigen el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la Universidad de Lima (NAF Ulima). La actividad se realizó en el aula 104 del Edificio R.

Desde su creación en 2018, el equipo del NAF Ulima ha evolucionado de manera favorable, pues cada vez existen más jóvenes interesados en conocer e investigar sobre temas contables y fiscales. Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad, explicó las actividades que realizan en el programa:

“No se trata solo de darles más teoría, en el NAF aplicamos los conocimientos a través de voluntariados. Nuestros alumnos participan de campañas de sensibilización y brindan asesorías gratuitas a pequeños empresarios de zonas poco favorecidas. Acompañamos a los funcionarios de la Sunat en sus visitas a mercados; también guiamos en temas tributarios a los propios jóvenes emprendedores de la Universidad”.

En el NAF, los estudiantes adquieren conocimientos básicos del sistema tributario nacional; además, son capacitados por funcionarios de la Sunat para atender consultas de personas naturales, microempresarios, regímenes tributarios y operaciones en línea. Esta formación los hace socialmente responsables, éticos y con vocación de servicio a la sociedad.

La experiencia profesional adquirida y tu contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera del país son dos de los principales beneficios que obtendrás al ser parte de este programa.