06 de Diciembre de 2017

Contabilidad: el termómetro del éxito, en revista ‘Somos’

El pasado 18 de noviembre, la revista Somos, de El Comercio, compartió su artículo “El termómetro del éxito”, que explica por qué decir que todo gira alrededor del dinero puede sonar frívolo en muchos contextos, pero nunca entre contadores.

“¿Qué pasaría si las empresas no llevaran un detallado control sobre sus gastos y sus operaciones monetarias? De seguro, no sobrevivirían al mundo competitivo”. Así, la labor de evaluar y gestionar información financiera, tributaria o de costos hace del contador una presencia de vital relevancia dentro del universo empresarial.

Para Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima, es básico, además, preparar a los profesionales para que puedan gestionar cualquier tipo de empresas: “Nosotros no formamos contadores tenedores de libros, sino contadores que se puedan manejar en la gerencia”.

Nuestro director destaca, por último, que quienes estudien Contabilidad en la Ulima podrán obtener un segundo grado de titulación con solo llevar un año más.

Para leer la nota completa, clic aquí.