Tercera Semana del Cine

Tercera Semana del Cine

La Tercera Semana del Cine, que se realizará entre el 4 y el 11 de noviembre de 2017, tiene como propósito afirmar y ampliar los logros del evento anterior. Es decir, estimular la participación de un número mayor de cortos y largometrajes de todo el Perú, ofrecer un panorama del mejor cine internacional y debatir los asuntos relativos a la creación cinematográfica en tiempos de cambios profundos. Y algo no menos importante: promover el trabajo creativo de los más jóvenes, vinculando de modo fluido la Semana del Cine con la realización del concurso Corto de Boleto.

La producción de películas en el Perú muestra un incremento constante en todas sus modalidades y formatos. Se hacen filmes de ficción, documentales y experimentales en formatos de breve, media y larga duración. Sin embargo, por falta de canales de exhibición, su visibilidad es escasa. El Segundo Concurso Nacional de Cortometraje y de Largometraje, que es parte sustancial de la Semana del Cine, pretende mostrar lo mejor de esa producción y premiar los títulos que el jurado considere como más logrados.

Desvinculados de las formas más ricas y novedosas del cine del mundo, los espectadores peruanos asociamos los avances de la cinematografía con las proezas cada vez más asombrosas de los superhéroes que vemos en las salas comerciales. Pero hay mucho más que eso. Para comprobarlo, esta Semana del Cine ofrecerá un número mayor de títulos llegados de los últimos festivales, a lo que se añadirá una sorpresa: una muestra de películas que permitirá asociar el placer de las imágenes y el gusto de la creatividad fílmica con los desarrollos tecnológicos en el campo de la percepción visual.

La Tercera Semana del Cine de la Universidad de Lima llega recargada, y todos están invitados a participar en ella.

Ricardo Bedoya
Director de la Semana de Cine

Para mayor información:
https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe/