Perfil profesional

El egresado de la Facultad de Comunicación lidera e interviene creativamente en todo proceso comunicacional, teniendo como base la investigación y la innovación. En ese marco analiza, comprende, desarrolla y gestiona productos comunicativos de alta calidad con responsabilidad y sentido ético.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Cognoscitivas

  • Comprender integralmente procesos y fenómenos comunicacionales, así como a los diversos públicos involucrados.
  • Investigar temas y problemas de comunicación con un enfoque interdisciplinario.
  • Diseñar y gestionar planes y estrategias para cumplir objetivos sociales y empresariales.
  • Narrar historias usando múltiples lenguajes, formatos, soportes y plataformas.
  • Realizar producciones e intervenciones de forma creativa y con alto nivel profesional.
  • Evaluar críticamente contenidos, materiales y procesos de comunicación. 

Aptitudinales

  • Trabajar en forma colaborativa en equipos polifuncionales y multidisciplinarios.
  • Innovar procesos y productos comunicacionales en diversas áreas o especialidades.
  • Emprender de forma eficaz proyectos de comunicación propios o por encargo de terceros.
  • Enfrentar situaciones de crisis o incertidumbre en nuevos contextos y mercados.
  • Utilizar múltiples recursos expresivos para dar a conocer sus ideas y proyectos, comunicándose eficazmente con diversos públicos.

Valorativas

  • Asumir el compromiso con la calidad y la innovación.
  • Respetar la libertad de pensamiento y la diversidad cultural.
  • Actuar de manera ética y con responsabilidad social.