12 de Noviembre de 2018

Semana del Cine premió a los mejores largometrajes y cortometrajes

La cuarta edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima llegó a su fin este 10 de noviembre. Tras haberse proyectado más de 100 películas nacionales e internacionales, se dieron a conocer las cintas ganadoras de la Competencia Nacional de Largometrajes, el Concurso Nacional de Cortometrajes y la competencia Corto de Boleto, destinada a la comunidad de la Universidad de Lima.

La cinta Casos complejos, dirigida Omar Forero, fue galardonada con el primer puesto en la Competencia Nacional de Largometrajes. Esta película narra una lucha de poderes contra la delincuencia organizada en el departamento de La Libertad y, además, está basada en la investigación que realizó la Fiscalía de Casos Complejos que funcionó en dicha región entre los años 2013 y 2015. El jurado de esta categoría entregó las menciones honrosas a las películas Mataindios, de Óscar Sánchez, y Volver a ver, de Judith Vélez.

Por otro lado, en la Competencia Nacional de Cortometrajes, la cinta Desecho, de Julio Ramos, obtuvo el primer puesto en esta oportunidad. El segundo puesto de esta categoría fue otorgado a Con cierto animal, de Ivonne Sheen, mientras que el tercer lugar correspondió a Pescaditos, de Valentina Zelada.

Finalmente, la edición número 14 del concurso interno de la Universidad de Lima Corto de Boleto conoció a sus ganadores. El primer puesto se lo llevó el cortometraje Paracaidista, realizado por Andrés Weis, Carlos Vattuone, Ángela Córdova, Chiara Núñez y Michelle Álvarez, todos alumnos de la Facultad de Comunicación. El segundo y tercer lugar fueron para Tajos y La danza de los zombies, respectivamente.

Esta cuarta edición de la Semana del Cine tuvo el más alto registro de asistencia hasta la fecha. Esto confirma la importancia de este tipo de actividades, las cuales buscan promover el cine nacional y extranjero.