18 de Octubre de 2019

Se realizó la premiación del XII Concurso de Investigación en Comunicación

El 2 de octubre, la Facultad de Comunicación premió a los ganadores del XII Concurso de Investigación en Comunicación. Walter Neira, decano de la Facultad, y otros docentes participaron de la ceremonia que se realizó en la Sala Ventana Indiscreta.

La investigación en la Ulima es el eje transversal de su formación universitaria. Los trabajos presentados al concurso fueron desarrollados por nuestros alumnos durante el 2018 y, de acuerdo al ciclo académico, los proyectos participaron en las siguientes categorías: básico, intermedio, avanzado y máster.

En su discurso, Walter Neira habló de la creación del conocimiento y destacó el interés de los estudiantes de la Carrera por profundizar en temas de interés nacional. En ese contexto, resaltó la colaboración de los docentes de la Facultad:

“La investigación individual es efectiva, pero se potencia con el equipo y se enriquece todavía más convocando a expertos de diversas especialidades. El acto interdisciplinario fortalece y permite influir con mayor solvencia en la calidad de la información y los contenidos que hoy se generan en los diversos espacios de la comunicación. La sobreabundancia de datos, la inmediatez, la facilidad y la velocidad para aseverar un hecho u opinión pueden llevar a perder de vista la importancia de la investigación”.

La actividad culminó con la conferencia de Carlos Rivadeneyra, coordinador de Grados y Títulos de la Facultad de Comunicación, quien explicó los procesos y mecanismos de titulación. Así, los asistentes pudieron absolver dudas y desmitificar ideas sobre el tema.