07 de Agosto de 2017

Ricardo Bedoya: “Hay que ser severos con la falta de creatividad en el cine”

Mijaíl Palacios, editor de la página cultural del diario Perú 21, entrevistó a Ricardo Bedoya, crítico de cine y docente de la Universidad de Lima, quien comentó acerca de la situación y retos que afronta el cine peruano.

En la entrevista, Bedoya también destacó el aporte de la Semana del Cine, organizada por la Universidad de Lima, evento que se realizará del 4 al 11 de noviembre.

Nuestro docente señaló que la Semana del Cine ofrecerá una muestra de películas peruanas en competencia y, simultáneamente, una muestra no competitiva de películas internacionales.

“Sin competencia, el cine sería una suerte de actividad autocomplaciente. El problema no es la comercialidad sino la creatividad”, afirmó.

Para leer la entrevista de Perú 21, clic aquí.