17 de Abril de 2013

Recuerdos de Agua Dulce: fotos de plenitud y libertad

Un joven muestra su tatuaje de Sarita Colonia. Una señorita posa orgullosa en la arena. Esas son algunas de las imágenes que pueden ser apreciadas en la exposición fotográfica Recuerdos de Agua Dulce, presentada por el colectivo Supay Fotos y que estará abierta hasta el 27 de abril, de las 08.00 a las 20.00 horas, en el segundo piso del Edificio E.

La muestra forma parte del encuentro Chicha Reloaded y exhibe 32 fotos que capturan las actividades, los gestos y los semblantes de los bañistas de Agua Dulce, una de las playas más concurridas de Lima. Se trata de imágenes que transmiten plenitud y libertad, y que muestran a unos veraneantes gozosos en jornadas de descanso y algarabía.

Desde luego, cada lugar presenta una estética particular, y Agua Dulce no es la excepción. Un estilo que es descrito por el reconocido artista Christian Bendayán en el texto de presentación de esta exposición: “Hermosas sirenas posan recostadas en la arena ante la cámara del artista popular, quien venera toda belleza y no cree en los paradigmas estéticos que nos vende la publicidad y exige el circuito oficial”.