11 de Abril de 2013

Película de graduado Ulima se estrenó en Canadá y los Estados Unidos

Luego de cosechar premios en más de un festival de cine, “Story of Luke”, película escrita y dirigida por Alonso Mayo, egresado de nuestra Facultad de Comunicación, se estrenó en 18 ciudades de Canadá y los Estados Unidos, en iTunes y en la televisión de cable de pago por pedido. “Story of Luke” es la ópera prima de este cineasta peruano y tiene como protagonista a un joven con autismo (Lou Taylor Pucci) que, tras la muerte de su abuela, deberá valerse por sí mismo y seguir con su vida.

Gracias a sus cualidades humanas y a sus virtudes cinematográficas, esta comedia dramática obtuvo el premio a mejor película en el prestigioso Festival de San Diego. Posteriormente, el filme ha participado en más de 20 festivales y ha sido distinguido con otros 4 premios a mejor película y 5 trofeos concedidos por el público.

Asimismo, “Story of Luke” cuenta con el apoyo de Autism Speaks, la organización científica especializada en autismo que lucha por los derechos de los que sufren este trastorno más importante del mundo.

Alonso está familiarizado con el tema del autismo desde chico, ya que su madre, Liliana Mayo, es la fundadora y directora del Centro Ann Sullivan, una organización sin fines de lucro dedicada a servir a personas que cuentan con habilidades diferentes debido al autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo.

En el Perú, Alonso se especializó en cine en nuestra Facultad de Comunicación. Luego, tras realizar varios trabajos ligados al ámbito de las comunicaciones, viajó a los Estados Unidos para estudiar cine en el American Film Institute. Actualmente vive en Los Angeles con su esposa e hijos, mientras prepara nuevos proyectos y películas.