21 de Junio de 2019

Mediapro capacitó a alumnos Ulima que participarán en transmisión de Juegos Panamericanos 2019

Como parte del convenio con la Universidad de Lima, la empresa Mediapro, encargada de la transmisión de los Juegos Panamericanos 2019, inició la capacitación a estudiantes de la Carrera de Comunicación el 27 de mayo en el Auditorio Central. Ellos fueron previamente seleccionados para participar en la producción del megaevento polideportivo que se realizará en la capital.

La jornada de capacitación inició con la exposición de Gustavo Fonseca, coordinador encargado de la cobertura de todas las disciplinas deportivas. Su experiencia como director de cámaras sirvió de motivación para los asistentes. Durante su intervención, explicó al detalle los elementos y momentos de una transmisión, desde el montaje y el tema logístico hasta el desarrollo del evento. Afirmó:

“Esta primera reunión es para que conozcan la magnitud del proyecto. Les hemos explicado el despliegue que vamos a tener en las distintas sedes, pues nosotros traemos un equipo internacional multidisciplinario para Lima 2019. En Mediapro pensamos en dejar un legado; por eso, firmamos el convenio con la Universidad de Lima: queremos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y aprendan en la cancha de nuestra experiencia”.

La conferencia sirvió para que los participantes conozcan el proceso de producción y los equipos empleados en una transmisión de gran magnitud. Absueltas las dudas de los espectadores, comenzaron a ver la televisión desde la posición de un productor audiovisual.

Al término de las capacitaciones, Mediapro, que luego de varios meses de trabajo ya se encuentra ultimando detalles para la inauguración de esta competición internacional, realizará un último filtro de selección para incorporar a sus colaboradores universitarios al gran reto: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.