28 de Marzo de 2016

Los debates presidenciales televisados y su influencia en los resultados electorales

En entrevista para RPP TV, Lilian Kanashiro, investigadora del Instituto de Investigación Científica y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, comentó su libro Debates presidenciales televisados en el Perú (1990-2011) Una aproximación semiótica publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de LimaKanashiro analizó los debates en las contiendas electorales y el efecto que tienen estos en los votos, que por lo general, tienden a reforzar tendencias preexistentes. La investigadora dijo que lo que se debe considerar como efectos del debate son las consecuencias de la cobertura periodística, ya que cuando finalizan estos eventos, se le “abre pantalla” a candidatos que antes del debate figuraban como inexistentes.

La presentación del libro se realizará el miércoles 30 de marzo a las 19.00 horas en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores). Ingreso libre.

Para ver la entrevista, clic aquí