05 de Julio de 2018

Fotógrafo Yayo López presenta ‘Belleza peruana’ en La Galería

En el marco de En Foco: Tres Días de Fotografía, actividad dedicada a las artes visuales organizada por la Facultad de Comunicación, el fotógrafo Yayo López inauguró el 3 de julio su exposición Belleza peruana, que se presentará hasta el 27 de julio en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

La muestra ofrece una colección de retratos hechos a mujeres peruanas de distintas edades, contextos, ideas y características físicas, desafiando las nociones de belleza que imperan en Occidente. Al respecto, nuestro también egresado de Comunicación explicó, durante la ceremonia de inauguración, que “cada mirada emana una belleza particular y una forma de enfrentarse al mundo a partir de su realidad”, y añadió que “toda la serie cuenta la historia de nuestra diversidad, una virtud que es cada vez más apreciada por todos nosotros”.

Antes de dar paso a la estudiante Ulima y cantante Clara Yolks, quien cerró la ceremonia con sus canciones, el decano de la Facultad de Comunicación Walter Neira dijo: “Una ocasión como esta nos permite reafirmar que la Facultad tiene una especial predilección por la fotografía”. Y, en esa línea, anunció una próxima reforma en el plan de estudios de Comunicación, que agregará las artes visuales como una opción de especialidad. Neira añadió, agradeciendo la presencia de los asistentes y el trabajo que viene realizando el Centro Cultural, lo siguiente:

“Estas mujeres, registradas a partir de sus experiencias, dan cuenta de la pluralidad que hoy se empieza a reconocer en el país”.

Para más información acerca de las actividades organizadas por el Centro Cultural, clic aquí.