21 de Octubre de 2019

Facultad de Comunicación premió a las mejores producciones audiovisuales de 2018

El Concurso de Producción y Realización Audiovisual Comunicarte realizó su ceremonia de premiación el miércoles 16 de octubre en el Auditorio T de las Torres Cincuentenario. Este evento fue organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y premió a los mejores trabajos audiovisuales realizados por los alumnos durante el 2018. Los premios fueron entregados por cursos y bajo siete categorías (audiovisual, audio, fotografía, diseño gráfico, digital, cine y publicidad).

La presentación estuvo a cargo del profesor Luis Velezmoro Morales, coordinador de la Comisión de Promoción de la Producción Audiovisual de la Facultad de Comunicación, en tanto que Walter Neira Bronttis, decano de la mencionada Facultad, inauguró la actividad y la docente Nathalie Hendrickx fue responsable de la conducción.

En la categoría audiovisual fueron reconocidos los trabajos Problemas técnicos (Taller de Técnicas Audiovisuales), Pow show (Taller de TV), Cuenta regresiva (Taller de Video), Pertenencia (Taller de Documental), A través del lente (Posproducción Audiovisual), Control (Dirección de Actores) y Deep down (Taller de Transmedia), resultando ganador absoluto Cuenta regresiva. Del mismo modo, el proyecto Libertad (Taller de Audio) se impuso sobre 2050 (Taller de Radio) en la categoría de audio.

Camila Concha ganó el primer lugar tanto en el taller como en la categoría de fotografía al imponerse sobre Miranda de los Heros, quien ganó el premio en expresión fotográfica, mientras que Dentro de ti hizo lo propio en el taller y la categoría de cine al superar a Libre pensamiento, ganador del Taller de Fotografía e Iluminación.

Otros ganadores de la tarde fueron Swatch (Taller de Animación Digital), Brazilian Jiu Jitsu Peru (Taller de Proyectos digitales) y Ahórratela (Taller de Aplicaciones Interactivas), alcanzando este último el premio en la categoría digital. Maykú fue el ganador de la categoría de diseño gráfico por encima de Redibujo Braulio Soto (Técnicas de Diseño).

Finalmente, en la categoría de publicidad, la campaña del juego de mesa Risk (Producción y Realización Publicitaria) fue la ganadora sobre Clínica La Luz (Taller de Campañas Corporativas), Quemaduras por líquidos calientes (Taller de Campaña), Premio a la corrupción (Diseño y Ejecución de Campañas Publicitarias) y Las rayas blancas no son para todos (Creatividad Publicitaria).