11 de Octubre de 2017

Elder Cuevas sobre deporte y sociedad en ‘El Comercio’

La edición del 11 de octubre del diario El Comercio publicó un artículo escrito por Elder Cuevas, investigador y docente de Comunicación de la Universidad de Lima, en el cual analiza la relación entre el comportamiento que se da en una sociedad y cómo este se refleja en la estrategia táctica con la que los equipos deportivos de fútbol existentes en ella afrontan sus encuentros.

Cuevas contrapone dos estilos de juego: uno organizado, al cual llama prosa, y en el que el gol es el resultado de una estrategia racional, y otro, al que denomina verso, que tiene un estilo más flexible e impredecible, fruto de la inspiración individual.

Nuestro docente reflexiona sobre si el juego del Perú y el modo en que se comporta nuestra sociedad es acaso un verso sin esfuerzo, al cual bien le vendría una dosis de planeamiento que deje de lado la improvisación y el desorden característicos de nuestro orden social.

Para leer el artículo en El Comercio, clic aquí.